martes, 31 de marzo de 2009

La REVOLUCIÓN FRANCESA fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema denominado del Antiguo Régimen.
LOS ANTECEDENTES IDEOLÓGICOS: La corriente de pensamiento vigente en Francia era la Ilustración, cuyos principios se basaban en la razón, la igualdad y la libertad. La ilustración había servido de impulso a las colonias Norteamericanas para la independencia de su metrópoli europea. Tanto la influencia de la Ilustración como la Independencia Americana sirvieron de "trampolín" ideológico para el desarrollo de la revolución en Francia.

8 comentarios:

  1. Esta muy bien explicada la informacion sobre la REVOLUCION FRANCESA.
    En este pequeño resumen podemos aclarar las dudas que tengamos sobre que sucedio en la revolucion.
    8/07

    ResponderEliminar
  2. este pequeño resumen nos ayuda a poder entender mejor sobre la revolucion francesa

    ResponderEliminar
  3. en realida me encanto el pequeño resumen de la revolucion francesa me encanto porque no le habia puesto interes al tema y cuando lo ley me di de cuenta que era importante saber un poco mas acerca de la revolucion y tambien sobre sus conflictos sociales y politicos / angie mayela blanco (8-07)

    ResponderEliminar
  4. GOLBERTO CONTRERAS C.13 de abril de 2009, 16:38

    NO ME PARESIO PRUDENTE, OCEASI ESTAVIN Q SE AYA LIBERADO FANCIA Y Q SE ISIERA BALER LOS PRINCIPIOS DE RAZON, IGUALDAD Y LIBERTAD PERO DEBIO SE MUY DURO PARA ELLOS

    ResponderEliminar
  5. Brayan Gamarra (8-07)13 de abril de 2009, 16:52

    Me parece muy bien el tema de la revolucion francesa ya que estamos aprendido como sucedio esto y que trajo esta revolucion a francia en el siglo XVII

    ResponderEliminar
  6. lo de la revolucion francesa esta muy bien explicado fue un pequeño resumen y me ayudo a entender sobre l revolucion francesa

    ResponderEliminar
  7. jean carlos rivera rodriguez (8-07)13 de abril de 2009, 18:09

    pues yo creo que el resumen de este tema es muy importante para nosotros porque nos enseña un poco de lo sucedido y que trajo para FRANCIA LA REVOLUCION

    ResponderEliminar
  8. este resumen nos informa sobre la La REVOLUCIÓN FRANCESA , Antiguo Régimen,Ilustración,Independencia Americana .gracias alos impervinculos

    ResponderEliminar