jueves, 23 de abril de 2009

EN EL DIA DEL IDIOMA


Hoy es 23 de Abril, y celebramos el día del Idioma, ¿Que representa el idioma, para cada uno de nosotros? ¿Es el idioma algo fundamental en nuestras vidas? La lengua la usamos todos los días, para comprender la pregunta de que si hicimos la tarea, y para que nosotros respondamos con un si o un no. También sirve para insultar al tipo que nos hizo tropezar en la calle. O para disculparse de algún malentendido que hayamos podido tener con alguien. También la utilizamos para realizar actividades sencillas como comprar algo en la cafetería, o enterándose del último chisme con los amigos. También la usamos para cantar, dialogar, aprender, expresar nuestras ideas y lo más importante... la utilizamos para formar nuestra identidad y nuestro ser de acuerdo con la manera en que nos comunicamos.
Esta identidad es la que nos hace quienes somos, Nosotros desde niños nos han educado con ciertas reglas, con ciertas frases y ciertos apuntes personales, que nos dan nuestro toque familiar y nos hace todavía más únicos. El hecho de que a una persona la hayan educado en Bogotá, a otra persona en la costa, y otra en la zona cafetera, etc... Los hace variar su dialecto y su forma de ser de manera muy diversa, pero conservan en si su misma esencia que los hace volver a nuestra lengua.
La Lengua la deberíamos considerar como una extensión de nosotros mismos, una manera de mostrar y sacar a relucir nuestra creatividad. Y es por esto que hoy, en el día del idioma, hemos de ser conscientes de lo hermosa, maravillosa y única que es nuestra lengua castellana, que este día sea una oportunidad de reconocerla, y llevarla con orgullo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario