martes, 31 de marzo de 2009

LA REVOLUCION FRANCESA


La REVOLUCIÓN FRANCESA fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema denominado del Antiguo Régimen.
LOS ANTECEDENTES IDEOLÓGICOS: La corriente de pensamiento vigente en Francia era la Ilustración, cuyos principios se basaban en la razón, la igualdad y la libertad. La ilustración había servido de impulso a las colonias Norteamericanas para la independencia de su metrópoli europea. Tanto la influencia de la Ilustración como la Independencia Americana sirvieron de "trampolín" ideológico para el desarrollo de la revolución en Francia.

jueves, 12 de marzo de 2009

EL USO DE LAS TIC, EN EL AULA

EL AREA DE SOCIALES HA IMPLEMENTADO EL USO DE LAS TIC EN EL AULA, COMO ESTRATEGIA PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. JOVEN DE 10 GRADO EN EXPOSICION.

lunes, 9 de marzo de 2009

FELICIDADES EN EL DIA DE LA MUJER

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena REVOLUCION INDUSTRIAL y auge del MOVIMIENTO OBRERO. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia por Lisistrata, quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra. Pero no fue hasta los primeros años de l siglo XX, cuando se comenzó a proclamar, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos. FELICIDADES MUJERES DEL CASD